martes, 23 de septiembre de 2008

DISTURBIO TROPICAL SIGUE CON POCOS CAMBIOS INCIDIENDO SOBRE EL PAIS.


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología dijo que hoy habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en la mayor parte del país, con mayor intensidad sobre hacia las regiones Este, Noreste y Sureste, como consecuencia del disturbio tropical localizado sobre la parte Noreste de nuestro territorio. Esta actividad de lluvias podría mantenerse durante las próximas 24 a 48 horas.

Meteorología mantiene un aviso para las regiones Este y Noreste contra crecidas, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras se mantiene a las regiones Sureste, Suroeste, Norte y Noroeste darle estricto seguimiento a los boletines emitidos p0or la Oficina Nacional de Meteorología, y mantenerse en contacto con las instituciones de protección civil.

La Oficina Nacional de Meteorología se mantiene monitoreando el desarrollo y evolución de este Disturbio Tropical, ya que presenta condiciones favorables para convertirse en Depresión Tropical.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones que operan la Costa atlántica y Bahía de Samaná, permanecer en puerto, y en la costa caribeña deben limitarse a navegar en la zona costera, debido a vientos y olas anormales.

No hay comentarios: