martes, 23 de septiembre de 2008

VARIOS SECTORES SE INUNDAN; EVACUAN FAMILIAS EN RIO SALADO Y EL COMAJÓN


LA ROMANA.- La gran cantidad de aguas caídas en la provincia de La Romana por el paso de un disturbio Tropical provocó la inundación de varios sectores de la ciudad de La Romana y Villa Hermosa.
En esta ciudad fueron evacuadas por miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos decenas de familias residentes en áreas vulnerables, como son Río Salado, Bancota y Kananga.
Igual situación se presentó en sectores del Municipio Villa Hermosa, donde las autoridades desalojaron residentes que sus viviendas se vieron inundadas, especialmente en el barrio El Comajón.
También fue víctima de las inundaciones el sector de Buena Vista Sur, donde las fuertes corrientes de las aguas desbordaron una cañada, arrancaron los rieles del Central Romana y desprendieron las barandillas del puente seco de allí, provocando inconvenientes en el tránsito vehicular.
Estas fuertes lluvias provocaron apagones en casi toda la provincia, la suspensión de las labores en algunos centros fabriles y la suspensión de la docencia en los distintos centros escolares de la provincia.

No hay comentarios: