martes, 13 de enero de 2009

José Maria Sosa advirtió a Peña Guaba que no aceptaría donación de juguetes


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El licenciado José Maria Sosa, diputado por San Pedro de Macorís dijo este lunes que advirtió, a través de una carta, al administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, que no recibiría el donativo de más de RD$42, 000 que esa institución hizo a los congresistas para la distribución de juguetes.

Indicó que tomó esa decisión antes de que se originara el escándalo por la donación de los juguetes a senadores y diputados.

Manifestó que las acciones de carácter social que ha realizado en la provincia de San Pedro de Macorís las ha hecho con recursos propios y que respeta la decisión de sus colegas en el Congreso Nacional que aceptaron los juguetes donados por la Lotería.

José Maria Sosa, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana dijo que hizo publicó el contenido de la carta que envió a José Francisco Peña Guaba, porque hay sectores que piensan que la donación fue aceptada por todos los senadores y diputados.

José Francisco Peña Guaba, fue sometido este lunes ante la Dirección de la Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), bajo la acusación de “malversación de fondos públicos”.

La querella fue radicada por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCO), la cual solicitó a la DPCA tomar las medidas de lugar ante la entrega de 27 millones de pesos del erario a legisladores para que distribuyeran juguetes en sus respectivas localidades.

No hay comentarios: