Foto Esteban Paulino-
LA ALTAGRACIA.-Representantes empresariales, comunitarios y sindicales de la provincia La Altagracia plantearon al presidente Leonel Fernández la necesidad de una serie de obras básicas, las cuales el mandatario se comprometió a cumplir.
La ampliación del acueducto y levantamientos de represas, la reparación de la carretera que comunica a las zonas turísticas, la construcción de un sistema de drenaje y de alcantarillas, fueron las principales quejas que los higüeyanos y empresarios plantearon al presidente Fernández, durante un encuentro en la casa curial, luego de finalizar la misa por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.
Al término del encuentro, el representante de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Manolo Ramírez, informó a los periodistas que el mandatario prometió habilitar los pozos de la Martilla y de Sanate a fin de duplicar de 200 a 400 galones por segundos el suministro de agua a la población, lo que ayudaría a paliar la situación de desabastecimiento que ha sido un problema neurálgico en la provincia.
Afirmó que con esto se mejorará el impasse hasta que se construyan dos represas: una en el río Sanate y otra en el Chavón, lo que vendría a cubrir la demanda de agua de toda la provincia.
Estas dos últimas obras se construirán a partir del 2010 con fondos externos. Ramírez dijo además, que el gobierno anunció para este año la interconexión de unos 18 barrios a la red de agua potable.
Mientras, en la próxima semana se iniciará el asfaltado de las calles de Higüey, así como la construcción de un sistema de desagüe pluvial y alcantarrillado.
Ramírez detalló que el mandatario prometió iniciar próximamente la reparación de las vías de acceso hacia los polos turísticos. Dijo que colocarán entre una y media pulgadas, y dos de asfalto a la carretera que se encuentra muy deteriorada y que ha sido motivo de protestas en la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario