Por Víctor Borromé Osorio
En esta ocasión se trató del joven Beiker Bienvenido Beltré, de 22 años de edad, residente en el barrio de Villa Pereyra. Un informe obtenido en el Departamento de Investigaciones de la institución del orden indica que a la victima se le mandó a detener a las 3 de la madrugada del sábado, pero este no hizo caso.
Se informó que en vez de detenerse lo que hizo fue sacar una pistola y dispararle a la patrulla, debiendo ellos repeler la actitud de Beltré, logrando impactarlo en su cuerpo muriendo casi en el acto.
La información dice que este se mandó por el callejón "Los Perros" en Villa Pereyra, lugar donde fue ultimado por los agentes policiales.
El cadáver fue llevado primero a la morgue de Salud Publica y después a Patología Forense en San Pedro de Macorís, mientras que un gran descontento se refleja dentro de los vecinos de donde vivía el occiso
La comisión de Los Derechos Humanos en
A inicio del presente año se han reportado otras victimas tales como la de Anderson Yordanis de
1 comentario:
Tres meses mas con esta actitud de la policia y ya podremos sentarnos en la galeria de nuestras casas a fumar un cigarrilo sin miedo a que nos atraquen,me refiero ahora a la comunidad de La Romana. A cada momento aparecen alabarderos, quizas mandados a denostar y atacar la gestión del general Lozada Montas, con toda clase de epítetos, es mas. hasta yo mismo llegué a quejarme de la pasividad de la policía porque sentía que los delincuentes se estaban multiplicando como el Coquito y no estaba viendo una acción directa y fuerte de la PN contra ellos,hasta que me di cuenta de lo fácil que salen esos fascinerosos de la carcel,unas veces por ser menores de edad, otras por subterfugios técnicos de los abogados y otras por padrinos, hasta que la policia (supongo yo)se hizo la interrogante "para qué nos esforzamos tanto, para al final observar una visión tan errática y sospechosa de la realidad del problema de parte de los jueces, los cuales han mostrado una acitud irresponsable ante la sociedad, poniéndo en libertad a tantos malhechores aún teniendo en sus manos los mecanismos para mantenerlos en prisión?.
Como soy tan realista y tengo los pies en la tierra, ademas de haber perdido varios familiares a manos de delincuentes, me gustaria, lo juro, que a los miembros de los mal llamados defensores de los "Derechos Humanos", los malhechores le arranquen la cabeza a uno de sus familiares a ver cual será su actitud de ahí en adelante.
Digo mal llamados, porque esos mismos derechos no cuentan cuando se trata de la vida de los policias que andan a todas horas en las calles arriesgando sus vidas por un mísero sueldito que no dá ni para las necesidades mas perentorias de sus familiares.
Dejémosnos de sutilezas, de doble moral, de figureo y vivamos la realidad, y la realidad es que, estamos invadidos por la delincuencia.
Refran: "Para que la muerte llegue a mi casa, que vaya a la ajena". Entre un delincuente y un policía, que muera el delincuente, y si la cosa es como piensan los moralistas, que la policia esta corrompida hasta los tuétanos, yo digo, "esa es nuestra policia y tengo mas posibilidades de morir a manos de un atracador que de un policía,punto". ROSQUIN
Publicar un comentario