PUNTA CANA.- El presidente Leonel Fernández dejó inaugurada la segunda terminal de pasajeros del aeropuerto Internacional de Punta Cana con la cual aumenta su capacidad de despachar 2.7 millones de pasajeros anual.
El jefe del Estado llegó a las 2:00 de la tarde a esta ciudad y de inmediato el obispo de la diócesis de Higüey, Nicanor Peña bendijo la obra, mientras que el discurso central estuvo a cargo de Frank Rainieri, principal ejecutivo de Punta Cana Resort Club, quien dijo que los inversionistas en esta área no se dejarán impresionar por la llamada crisis económica mundial y que en cambio triunfarán haciendo los aportes necesarios para el desarrollo turístico de la República Dominicana.
Dijo que la terminal tiene un área de ocho mil metros cuadrados de construcción, 40 couters de chequeo, locales para oficinas, un moderno sistema de clasificación de equipaje, área de migración y de seguridad.
Es la séptima ampliación de ese aeropuerto que fue puesto en servicio en 1984. Rainieri dijo que ese fue el primer aeropuerto comercial internacional de mundo, desarrollado y operado por una empresa privada.
Expuso que sin descartar el posible impacto de la crisis financiera que sacude al mundo, las expectativas de Punta Cana Resort Club siguen siendo positivas, tras recordar que la palabra crisis tiene dos significados en el idioma chino que son calamidad y oportunidad, por lo que su empresa decidió tomar la segunda y hacer propio el momento para ser creativo haciendo los cambios necesarios para enfrentar las dificultades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario