La doctora Rhina Reyes, subsecretaria de Estado de Salud Pública, fue juramentada y posesionada como nueva Gerente de la Dirección Provincial de Salud de La Romana.
Con la doctora Reyes fueron posesionados también, la doctora Martha Libert, como Directora de Programa, y el licenciado Modesto Angomás, como Administrador.
Por Franklin Cordero/Fotos Elpidio Tolentino
LA ROMANA, República Dominicana.-Luego de ser juramentada y posesionda como nueva directora provincial de Salud, la doctora Rhina Reyes anunció que dará preferencia a la reducción de la mortalidad infantil y la prevalencia del VIH-Sida, así como al bienestar de la mujer en esta comunidad.
La funcionaria dijo que hay que trabajar para la reducción de los fallecimientos de niños menores de cinco años a causa de enfermedades prevenibles; el cárcer de mama, de útero y de la cervis en las mujeres; y la prevalencia del Sida en la población joven, sobre todo
Sin embargo, reconoció que para la demanda local la institución que comienza a dirigir carece de los insumos (medicamento y materiales) necesarios, pero expresó que abriga la esperanza de que se les asignarán más recursos.
Pero también consideró que todos los proyectos se concretarán con la ayuda de todo el equipo suyo y del sistema de salud.
De inmediato mencionó a la doctora Martha Libert y al licenciado Modesto Angomás, juramentados también como Encargada de Programas y administrador, respectivamente.
"A partir de ahora se trabajará para un sólo fin: la salud del pueblo", expresó con evidente satisfacción la también subsecretaria de Estado de Salud Pública, Rhina Reyes.
De hecho, describió que las diferentes dependencias del sector sanitario, como la gerencia de área, los hospitales y la provincial de Salud, parecen ante algunos "archipiélagos sin puentes", o islas separadas, lo cual, aseguró, no es así.
La también ex directora del Hospital Público "Francisco A. Gonzalvo" centró su discurso en promover el trabajo unido y solidario hacia la comunidad.
El acto se llevó a cabo en el salón de encuentros de la Provincial de Salud.
"A partir de ahora se escribe un nuevo capítulo en la rectoría de salud", expresó sonriente Ramón Martínez, director provincial Interino que tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y la juramentación de los nuevos funcionarios.
La mesa principal fue ocupada, entre otros, por Pedro Dennis, gobernador; Plutarco Pérez, diputado; José Reyes, síndico de La Romana; Juan de los Santos, párroco; la doctora Wendy de la Cruz, representante de la Policía; Mónica Lorenzo, directora del INVI; Miguel Reyna, subsecretario de Industria y Comercio; Ivelisse Gabriel del Rosario, fiscal del Tribunal de Menores; y Miguel Polonio Reyes, gerente regional Este de los servicios de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario