Por Ivan Santana
SAN PEDRO DE MACORÍS.-El presidente de la Fundación San Pedro de Macorís doctor Carlos Juan Musa, consideró que se hace necesario establecer los limites territoriales de esta provincia.
Dijo que en ese sentido esa entidad le envío una comunicación a los diferentes ayuntamientos de los municipios que componen la provincia, con una propuesta del costo de las tarjas que se colocan para señalizar la ciudad mas cercana.
Manifestó que en la comunicación les indican que se debe colocar tarjas en los puntos donde comienza y termina un municipio y la provincia.
Existe mucha preocupación por parte de diferentes sectores de aquí, ya que hay empresas turísticas y supuestamente funcionarios que están haciendo propagandas internacionales de que la cueva de Las Maravillas y el complejo hotelero que se construye en la comunidad El Soco, pertenecen a La Romana.
El doctor Musa señaló que están a la espera de la respuesta de parte de los ayuntamientos, ya que esto es una forma de hacerle ver al país y al turista extranjero, cuales son los limites de los municipios y donde se encuentra la provincia.
Indicó que ya San Pedro de Macorís fue despojado de la playa de Boca Chica por el entonces presidente Rafael Leonidas Trujillo quien se la cedió a Santo Domingo.
Entiende que no se puede permitir que esta provincia siga siendo victima del despojo de las cosas que le pertenecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario