LA ROMANA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que desconocidos desmantelaron y robaron un reconectador, un relé, cuatro baterías de alimentación y un radio de comunicación de la subestación de distribución de electricidad de la comunidad de Benedicto, municipio San Rafael del Yuma, en la provincia de La Altagracia.
Este acto de vandalismo, provocó una larga interrupción del servicio de energía eléctrica en esta comunidad que permaneció sin servicio por varias horas. Es la segunda ocasión que desconocidos roban y dañan equipos en esta subestación.
EDE Este afirmó que los daños por robo y destrucción en la subestación están estimados provisionalmente en más 15 mil dólares. EDE Este aseguró que estos hechos contra la propiedad privada y contra la comunidad pudieron haber provocado una avería mayor en el transformador de potencia de dicha subestación, dejando a la población sin energía por mucho tiempo, daños a los equipos de los clientes, así como también pudieron provocar accidentes.
EDEESTE pidió la cooperación de la comunidad, denunciando este tipo de actos que ponen en peligro la vida y dañan la calidad del servicio en perjuicio de toda la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario