sábado, 14 de febrero de 2009

SE INCENDIAN FRIGORÍFICOS VALORADOS EN 200 MILLONES Y QUE NO HABÍAN SIDO INSTALADOS


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un voraz incendio destruyó en esta ciudad varios frigoríficos que fueron adquiridos a mediado del gobierno de Hipólito Mejía a un costo de 200 millones de pesos y que todavía no habían sido instalados.

Los frigoríficos estaban en la parte trasera de la Regional de Agricultura a la altura del kilómetro 11 de la carretera San Juan-Azua. Los equipos fueron traídos a mediado del gobierno de Hipólito Mejía a San Juan de las Maguana, para almacenar vegetales para su exportación, pero nunca fueron instalados.

El incendio se inició alrededor de las 10 de la mañana, pero todavía eran las 2 de la tarde y los bomberos de aquí luchaban contra el fuego que consumía el 90 por ciento de las instalaciones de los frigoríficos.

Las autoridades aún no han determinado qué ocasionó el incendio en vista de que las instalaciones estaban en una zona sin electricidad y a campo abierto, junto a un almacén de madera que se utilizaría en su instalación.

El director regional de Agricultura, Ricardo Calderón, dijo que los bomberos salvaron varios equipos y que los aislantes, maderas y otro tipo de material se quemaron pese al esfuerzo que se hizo para lograr salvar la mayor cantidad posible.

Al preguntársele porqué no habían instalado los equipos dijo que las personas a las cuales estaba asignada su instalación, luego que perdió el gobierno del PRD se desaparecieron con el dinero.

Calderón dijo los equipos estaban valorados en unos seis millones de dólares, aproximadamente 200 millones de pesos dominicanos.

No hay comentarios: