
LA ROMANA.- Los ayuntamientos del país tendrán que esperar el desarrollo de la segunda etapa de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial para saber si el próximo año recibirán el 10 por ciento de los ingresos nacionales para realizar proyectos de desarrollo en sus municipios.
La mesa de Desarrollo Territorial, Gestión Municipal y Medio Ambiente dispuso la creación de otra mesa de trabajo para buscar la manera de que en el presupuesto del próximo año finalmente se pueda iniciar el cumplimiento de la Ley 166-03, la cual desde el año 2005 dispone que se consigne el 10 por ciento de los ingresos del Estado a los ayuntamientos del país.
José Reyes, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), asegura que los ayuntamientos lograron su objetivo fundamental en la Cumbre, que es el de colocar en la agenda nacional el cumplimiento de la Ley 166-03.
“Ya el problema del 10 por ciento no es solamente de los síndicos es el problema de la sociedad dominicana y eso lo hemos logrado con nuestra participación en la Cumbre”, destaca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario