sábado, 18 de abril de 2009

MIENTRAS HACÍA PROMESAS, FRANKLIN BELTRÉ SE ENTERÓ DE QUE ESTABA CANCELADO


LA ALTAGRACIA.- El ex director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) Franklin Beltré Cabral, no sabía que estaba cancelado y cuando fue difundido el decreto presidencial que lo destituía del cargo, se encontraba en Higüey en un acto, donde sindicalistas del transporte le entregaban sendas placas de reconocimiento por su gestión.
Beltré Cabral, quien prometía “villas y castillas” a los transportistas de Higüey, congregados en el sector Villa Cerro, de repente cambió su discurso y sonrisa por un rostro acongojado, cuando en pleno acto recibió una llamada telefónica donde le comunicaban su destitución.
Inmediatamente lo informó a los presentes y dijo que seguirá siendo su amigo.
El destituido funcionario le dio la gracia a los chóferes por los reconocimientos, y dijo que su intención era que siga creciendo el transporte en esa provincia y en todo el país.
En lugar de Beltré Cabral el presidente Leonel Fernández designó al ingeniero Ángel María Segura Soto, mediante un decreto dado a conocer minutos después de partir a la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago.
Beltre Cabral se vio envuelto en un escándalo luego de que la periodista Nuria Piera le hiciera una entrevista en su programa "Nuria en el 9", donde sacó a relucir diversas irregularidades en el manejo de los fondos de la institución.
Una de las anomalías destacadas fue la de la gran cantidad de familiares de Beltré que figuraban en la nómina de la institución, de los que muchos no acudían a trabajar.

No hay comentarios: