LA ROMANA.- Cerca de un centenar de jóvenes recibieron sus certificados por haber participado en el programa "Juventud y Empleo", que auspicia la Secretaría de Estado de Trabajo.
Los graduandos realizaron estudios teóricos y prácticos en Góndolas, Vendedor Auxiliar, Auxiliar de Almacén y DCB (Desarrollo de Competencias Básicas), sirviendo como Centro Operativo del Sistema el Instituto Servicios Informáticos del Este (SIDESA).
El acto estuvo encabezado por el doctor Julio César Hernández, en representación de la Secretaría de Estado de Trabajo; Félix Bienvenido Pérez Silvestre (Gerald), por la Secretaría de la Juventud y las profesoras Marvis Lynch, Directora de SIDESA, Melánea Harris de Linch, educadora.
El programa "Juventud y Empleo" es una iniciativa del Gobierno Dominicano para atender las necesidades de capacitación laboral de la población joven del país, en situación de riesgo social, que provenga de hogares de bajos ingresos, que no sea bachiller, con deseos de trabajar y que haya desertado de la educación formal.
El objetivo general del programa es "mejorar las condiciones de participación de la población en desventaja social en el mercado laboral. Se persigue además reducir los tiempos de búsqueda de empleo y mejorar el desempeño laboral (tasa de empleo y remuneraciones)".
El acto de graduación se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la Iglesia Santa Rosa de Lima, donde la ingeniera Marvis Lynch pronunció las palabras de Bienvenida; el doctor Hernández el discurso central, y Félix Bienvenido Pérez las palabras de clausura.
Los estudiantes entregaron una placa de reconocimiento a la Maestra Melánea Harris por sus valiosos aportes en su formación.
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario