miércoles, 22 de julio de 2009

MEDIO AMBIENTE CIERRA NEGOCIOS POR ESCÁNDALOS EN EL BULEVAR



LA ROMANA.- La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) dispuso el cierre provisional de al menos tres negocios del área del Paseo Santa Rosa por escandalizar en ese entorno.

La Dirección Provincial de la SEMARENA decidió cerrar los negocios el Colmadón de Johnny, la Esquina Bar y el Colmadón el Control, todos instalados en las cercanías del Paseo Santa Rosa o Bulevar de aquí.

En su decisión, firmada por el incumbente local Andy Omar Johnson, se específica que esos establecimientos violaron la ley ambiental 64-00, la ley 287-04, la norma ambiental NA-RU7-001-03, la ordenanza municipal 05-2008 y de no haber cumplido con acto de compromiso de fecha 22 de octubre del 2008.

Establece que la ordenanza municipal ordena que no se puede colocar música o tocar música a alto volumen en los negocios ubicados en el paseo, y que la Norma Ambiental para la protección contra ruido señala que el límite para la emisión de ruido en áreas de residencias es de 60 decibeles en horario diurno y de 50 en horario nocturno, los cuales estaban siendo violentados, entre otros.


elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

1 comentario:

Henry Osvaldo Tejeda dijo...

Eso esta muy bien por el amigo Andy Omar, ahora, me gustaría que pusiera sus cañones hacia tantos vendedores ambulantes que andan escandalizando los barrios con sus azarosas bocinas a todas las horas. incluso, en horas de la noche.

Hay otras "Tumbacocos" que hacen anuncio publicitarios con un estruendo tal, que estremecen hasta las cimientes de las casas causando el nerviosismo de personas enfermas (y sanas).

Tiene que haber por lo menos, dos inspectores de Medio Ambiente recorriendo las calles en horas específicas, como por ejemplo, las seis de la tarde, cuando se supone que pr ley, deben cesar tales escándalos.

Bien por Andy Omar, alguna vez alguien tenia que ponerse los pantalones, aunque todavía falta mucha tela por cortar, estamos en el camino.