SANTO DOMINGO.- Varias de las plantas procesadoras de agua, presuntamente clausuradas por las autoridades de Salud Pública, continuaron operando, mientras otras a las que les exigieron algunos requisitos, que faltaban por completar, trataban afanosamente de cumplirlos.
Yosmar Rossi, administrador de Agua Genuina, "clausurada" el lunes por inspectores de Salud Pública, negó que su planta resultara afectada con la medida y agregó: "Me pidieron algunos registros, me dieron 15 días y ya inicié el proceso".
En las mismas condiciones está la planta de agua Ozama, donde se dijo que los funcionarios que le visitaron sólo le exigieron cumplir con algunas normas de calidad y ya, al igual que las demás, están en proceso de cumplir.
"A nosotros no nos han cerrado, estamos trabajando y vamos a cumplir, se nos pidió que colocáramos una cortina y que mantuviéramos limpio el lugar, así como sacar unos registros en Salud Pública y ya mi hermano lo está sacando", dijo una joven que no quiso identificarse en la planta de agua Eliany.
IGUAL QUE EN LA ROMANA
Hace aproximadamente un año se trasladaron a esta ciudad de La Romana unos 3 inspectores de la SESPAS, hicieron un recorrido por todo el perímetro de la ciudad, advirtieron a algunas sobre mejorías en el procesamiento del agua, otras fueron cerradas, y otras, dos o tres, podían seguir operando.
Pero a decir, verdad, ni las "cerradas", ni las de las advertencias ni las nuevas que se han instalado a partir de ahí han mejorado sus condiciones y siguen procesando agua igual o en peores condiciones que cuando se realizó la inspección.
Tanto así, que aunque está terminantemente prohibido, en las narices de la cartera de Salud, en Santo Domingo, y en todas las comunidades del país, sigue envasándose agua en fundita y vendiéndose libremente.
CONCLUSIÓN: Lo de Salud Pública no es más que un show para llamar la atención o para ponerse presente...
No hay comentarios:
Publicar un comentario