LA ROMANA.- El Servicio Guardacostas de los Estados Unidos, en coordinación con la Marina de Guerra, interceptó en alta mar, próximo a Isla Mona, a 35 personas que a bordo de una embarcación de fabricación clandestina se proponían llegar a Puerto Rico y otras dos fueron detenidas en la Puerto Plata.
Homero Luís Lajara Solá, jefe de la Marina de Guerra informó que 26 de esas personas fueron entregadas por la tripulación del Guardacostas de Estados Unidos y que las restantes 9 fueron trasladadas a Puerto Rico para ser procesados judicialmente por comprobarse que son reincidentes en el delito de viajes ilegales.
El grupo de viajeros repatriados fueron recibidos por el comandante de puerto de La Romana, 19 hombres y 7 mujeres, quienes fueron trasladados para los fines procedentes, a la División de Inteligencia Naval (M-2), de la Marina de Guerra, en Santo Domingo.
Además, la Marina de Guerra informó que dos cubanos indocumentados fueron detenidos, cuando a bordo de una embarcación se proponían viajar ilegalmente a la vecina isla desde Puerto Plata.
Los dos cubanos detenidos en la ciudad de Puerto Plata, apresados cuando pretendían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de bote tipo Catamarán, son los nombrados Domingo Freily Paulino y Antonio Alexander Paulino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario