SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, aclaró ayer que en estos momentos no se puede intervenir en la autopista de Las Américas, debido al litigio entre la empresa Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras, Sociedad Anónima constructora (Codacsa) y ese Ministerio, que demandó de la empresa el cumplimiento de la terminación de la carretera de ampliación San Pedro de Macorís-
No habrá muro. Díaz Rúa se refirió a la imposibilidad de que Obras Públicas pueda involucrarse en la construcción de un muro de protección en la zona donde ocurrió el accidente del viernes, en el que perdieron la vida 11 personas y 15 resultaron heridas cuando autobús cayó al mar.
El funcionario dijo que todas las intervenciones que se hagan en Las Américas deben ser ejecutadas por Codacsa adjudicataria de un contrato con Obras Públicas que busca la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana y otorga la concesión el cobro de los peajes.
Además la empresa es la encargada de dar mantenimiento a
Manifestó que en Las Américas se construyeron muros en zonas consideradas de alta peligrosidad por la cercanía del mar, pero que ciertamente los usuarios de la vía cometen muchas imprudencias que son las causas de accidentes. Advirtió que se debe ser prudente al conducir no solo en esa vía sino en otras carreteras del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario