sábado, 20 de marzo de 2010

ESTAMPIDA REFORMISTA HACIA EL ARCA DE NOÉ: EL PLD

LA ROMANA.- La estampida de dirigentes y miembros del Partido Reformista Social Cristiano en la provincia de La Romana siguió de manifiesto en la mañana de este sábado cuando cerca de un centenar de esa parcela política ofreció su respaldo desinteresado al partido de gobierno.

En un acto encabezado por Enrique Martínez Reyes, José Reyes, Amarilis Santana, Miguel Reyna, Martires Castro, Teodoro Ursino Reyes, Plutarco Pérez, Chino Seijas, Mónica Lorenzo y Félix Morla, entre otros, los hasta hoy reformista expresaron su intención de trabajar y respaldar todas las candidaturas del PLD.

Enrique Martínez, presidente del Comité Provincial del partido morado, dijo que aquí no hubo alianza como en la mayoría de las provincias del país, porque fue torpeada por Frank Martínez. "Pudo haberse dado una alianza que permitiera a los reformistas están en las boletas congresuales y municipales, así como en los distritos municipales, pero ese dirigente reformista no lo quiso así".

Anunció que el actual regidor por el municipio Villa Hermosa, Alex Dómínguez, fue incluido en la boleta de ese municipio, no porque haya sido una exigencia de él ni de nadie, sino que su trabajo y méritos po han hecho merecedor de estar en la boleta.

De su lado, el doctor Jesús María Rijo Padua expresó que Frank Martínez no valoró los esfuerzos de unidad entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Reformista Social Cristiano, como se demostró en Santiago, y se empecinó en ir solo, pero muy solo en este proceso.

"Se empecinó tanto en ir solo, que no consultó a las bases, escogió un candidato a síndico de manera autocrática, dejando de lado a verdaderos reformsitas, trabajadores de los lineamientos reformistas, de las directrices trazadas por el doctor Joaquín Balaguer, y que mostró con la firma del Frente Patriótico Nacional".

Agregó que llegan hoy al Partido de la Liberación Dominicana a apoyar sus candidaturas. No a buscar ni exigir, sino con el simple objetivo de aportar para que "el camino malo siga cerrado definitivamente".

Entre los dirigentes y militantes reformistas que pasaron a apoyar las candidaturas del PLD, además de Jesús María Rijo Padua, figuran  Esperanza Valdez, Cesareo Rijo Bigai, Alex Domínguez, Lila Pinales, Pastor Ramón Ulises, Héctor Julio Cedano, Julio Musseb, René Santana y Nelson Dhimes.

También Pablo Mayán, Juan Aquino, Benjamín Montero, Jesús María Herrera, Ramón Reyes Rivera, Ruth Pérez, Juan Bautista Maldonado y el pastor Ramón Jiménez, entre otros.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: