SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para hoy la continuación de los aguaceros aislados y ráfagas de vientos en varias regiones del país, principalmente las Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
Meteorología mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras en las provincias La Vega y Sánchez Ramírez, por lo que los residentes en esa zona deben tomar las medidas de precaución.
También emitió un aviso para la provincia Monseñor Nouel, por inundaciones y deslizamientos de tierra; mientras que para la zona metropolitana del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se recomienda precaución por posibles inundaciones urbanas.
La Oficina Nacional de Meteorología expresó que una vaguada fue localizada sobre Haití, manteniendo activa las formaciones nubosas y la actividad de lluvias sobre nuestro país. Para el día de mañana debido a los efectos locales, el arrastre de humedad originado por el viento predominante del este y la persistencia de esta vaguada ocurrirán chubascos dispersos en horas de la tarde.
El oleaje sigue anormal en la costa atlántica por lo que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto por olas y vientos anormales, en la costa caribeña no alejarse mar afuera. Por otro lado, para la provincia Samaná deben navegar dentro de la bahía.
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario