SANTO DOMINGO./ La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) monitorea una zona de baja presión localizada a unos 1,200 kilómetros al Este de las Antillas Menores, la cual ha disminuido su potencial de desarrollo, y en estos momentos mantiene 10% de probabilidades para convertirse en una tormenta tropical durante las próximas 48 horas.
Así lo dio a conocer Onamet en su informe de la tarde de ayer, al tiempo de explicar también que este sistema se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a unos 24 kilómetros por hora y se espera que para hoy se debilite y llegue al territorio nacional entre el sábado y el domingo.
Precisó que continúan la vaguada y el viento predominante del Este incidiendo sobre el territorio nacional y se registraron anoche aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte del país.
El informe divulgado la tarde de ayer advierte, sin embargo, que las temperaturas seguirán calurosas, principalmente durante el día, debido al viento predominante del Este.
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
1 comentario:
Ojalá que no hayan ciclones este año!
Publicar un comentario