Esta Misión está integrada por voluntarios médicos procedentes de varios países donde Operación Sonrisa se encuentra establecida. Especialistas de Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y Canadá, junto a un grupo de médicos dominicanos, donarán voluntariamente su tiempo y talento para devolverles las sonrisas a los niños necesitados.
Durante un encuentro sostenido con los medios de prensa, fueron ofrecidos los detalles del operativo quirúrgico y en especial el agradecimiento por la invitación y colaboración del Central Romana y su Centro Médico, por acoger este operativo de Operación Sonrisa.
En la actividad estuvo presente la reportera Satcha Pretto, quien es presentadora del programa Primer Impacto en Univisión pero además es la Embajadora de la Fundación Operación Sonrisa.
Operación Sonrisa es una fundación sin fines de lucro, establecida desde 1982 y presente en 51 países del mundo. Con base en Norfolk, Virginia, USA, cuenta actualmente con más de 4000 voluntarios médicos de diferentes disciplinas como cirujanos plásticos, máxilofaciales, anestesiólogos, pediatras, psicólogos, odontólogos, terapeutas del habla, enfermeras y biomédicos. Durante sus casi 30 años de fundada, Operación Sonrisa ha devuelto la sonrisa a 145,000 niños de todos los continentes.
En República Dominicana, esta Fundación cuenta con la colaboración y donativos de importantes instituciones y grupos empresariales tales como ARS Palic Salud, Colgate-Palmolive, Pinturas Tropical, Pepsico, Grupo Ramos, Scotiabank y Laboratorio Amadita, y de profesionales de la medicina y universidades. Además de realizar cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido a niños de escasos recursos, ofrece tratamiento odontológico, psicológico y terapia del lenguaje.
Durante sus dos pasadas misiones en República Dominicana, en julio del 2009, y en junio del 2010, Operación Sonrisa intervino quirúrgicamente en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a más de 160 niños.
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
1 comentario:
Que interesante fuera el poder contar en esas cronicas tan excelentes, con los pies de fotos, donde se puedan identificar las personas que estan en las mismas.
Publicar un comentario