miércoles, 6 de octubre de 2010

VAGUADA Y DEPRESIÓN PROVOCARÁN AGUACEROS HASTA EL VIERNES

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la mañana de hoy se formó la depresión sub-tropical número 17, que aunque no ofrece peligros para la República Dominicana, su campo nuboso asociado a una vaguada provocará aguaceros siendo más frecuentes en la tarde y la noche principalmente en el Este del país.

“El sistema de baja presión ha alcanzado en la mañana de hoy la categoría de Depresión Sub-tropical, a medida que se aleja por el Norte de Puerto Rico, dejando una masa de aire húmedo e inestable en el área del Caribe, a esto se suma una vaguada que se desprende de dicha Depresión, la cual está orientada Noreste-Suroeste en el Canal de la Mona muy próximo al país, e irá acercándose a nuestro territorio a medida se aleje la Depresión Sub-tropical” explica el boletín de Onamet.

Agrega que esos fenómenos provocarán que esta tarde y durante la noche los aguaceros sean más frecuentes en la parte Oriental, los mismos estarán acompañados de tormentas eléctricas y tronadas, extendiéndose esta actividad hasta el viernes.

De acuerdo con el informe de Onamet, la depresión subtropical número 17 de esta temporada ciclónica, fue localizada próximo a la Latitud 22.2 Norte y Longitud 67.0 Oeste, se mueve al Noroeste a unos 15 kilómetros por hora y sus vientos se estiman en 55 kilómetros por hora. Algún fortalecimiento es posible hoy o durante el jueves.  

Pronósticos locales
 
El cielo estará mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega,  Monseñor Novel, San Cristóbal y Peravia.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional incrementos nubosos con aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y  ráfagas de vientos en hora de la tarde y la noche.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: