domingo, 28 de noviembre de 2010

JOSÉ REYES ES MORALMENTE GRANDE

Dr. José Reyes
Elpidio Tolentino Garrido.

El doctor Jose Reyes fue síndico de La Romana por ocho años. Salió de la Alcaldía como tenía que salir: CON LA FRENTE EN ALTO, y su moral en un alto pedestal en la sociedad romanense.

Y escribo así, porque a pocos días de estar las nuevas autoridades en el cabildo, escuché a un amigo decir que José y los que estaban con el habían sido corruptos y merecían estar presos. Y de verdad quedé callado, a la vez que en mi interior preguntaba por qué no lo sometían y procesaban.

Pero también pensaba que José no ha manejado ningún dinero para asistencias sociales o ayudas por enfermedad, y se ha quedado con parte de ese dinero. Tampoco recuerdo que José Reyes haya trabajado enlugar alguno y hayan tenido que "sacarlo" por indelicadezas en sus funciones.

Tampoco he recordado a José regalar algún bien, ya pagado, y resulta que hayan tenido que pagarlo nueva vez, porque los recursos no llegaron como y donde debieron llegar.

Lo que si recuerdo es que Leonel Fernández, presidente de la República, le dijo que construyera el Monumento a Juan Bosch, que le daría los siete millones de pesos que se llevaba, y José comenzó a coger fiao, puso al contratista a trabajar y al escultor a hacer su obra.

Pero como Leonel no le cumplió a José, eso lo recuerdo fresquesito, con el hecho de haber pedido la sindicatura vinieron las presiones y se habló que el escultor hasta lo sometería por trabajo realizado y no pagado.

Y es tan así que lo someterían, que me satisface saber que José no tenía con qué pagar esos compromisos, porque no ha robado, no ha amasado fortuna, no se ha quedado con lo ajeno, y tuvieron que meterle la mano gente de su partido para pagar la estatua de Juan Bosch.

Y es tan grande José, que cuando el monumento a Juan Bosch, que es un sueño de él, de José Ramón Reyes Reyes, está allí a medias, si hubiese sido el corrupto que han dicho, conociéndolo como lo conozco, ya el mismo hubiera buscado esos cuartos y la estatuta estuviera a la vista de todos.
Y es tan grande moral, política, personalmenmte JOSÉ REYES, que ganando muy bien como médico (que nunca ha dejado de ejercer) sigue viviendo en su misma modesta casa de Chicago. No se ha ido a Casa de Campo, Buena Vista Norte, La Hoz, Romana del Oeste ni las Orquídeas, sino que sigue siendo el mismo José, trabajando y ayudando gente, con lo de el, con lo que se gana en el sector privado y en el público.

ASÍ QUE, DEFINITIVAMENTE, JOSÉ REYES ES GRANDE!!!



elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: