sábado, 22 de enero de 2011

LOS TOROS SOBRE RIELES HACIA PUERTO RICO

Héctor -Baby- Collado, ex liceita, se prepara para viajar a Puerto Rico
LA ROMANA.- Los Toros del Este han demostrado por qué han sido considerados como favoritos para ganar la serie final y el campeonato. Llevan a las Estrellas Orientales “como caña p'al ingenio”.
Al conmemorarse ayer el Día de la Altagracia, todo parecía que habría un partido perfecto, pero el no hit no pudo ser, tampoco la blanqueada, pero los Toros terminaron venciendo 2-1 a las Estrellas, colocando la serie 3-0 a su favor.
Por segundo día corrido el jardinero Ricardo Nanita volvió a ser héroe produciendo la carrera de la victoria.
El abridor zurdo Fernando Abad (1-0) trabajó con destreza durante los primeros seis inning, llegando a retirar a 16, sin permitir hit y seis ponches, para dar la victoria a los Toros, en el tercer partido de la serie pactada al mejor en 9 juegos celebrado en el parque Francisco Micheli. Le siguió Jairo Asencio, quien tuvo una faena perfecta en dos entradas, mientras que el cerrador Julio Mañón toleró el único hit de las Estrellas y la única carrera y dio una base, aunque se apuntó partido salvado. El hit oriental salió del bate de Michael Martínez, para romper el juego sin hit, luego de un out en el noveno.
Del lado de las Estrellas también hubo eficiencia desde el montículo, pero con menos suerte. Alberto Castillo trabajó seis episodios de cuatro hits y una carrera, con 5 ponches y 5 bases, pero pudo salir bien de varias situaciones. Con corredores en tercera y segunda sin out Castillo logró ponchar a Nanita y a Kevin Barker, mientras que a Víctor Mercedes lo dominó con un inofensivo rodado para entregar el tercer out de la primera entrada.
Las carreras
En el tercero Castillo se mantenía en el montículo por las Estrellas. Nanita pegó hit remolcador al prado central, anotando desde tercera Pedro Ciriaco para dar ventaja 1-0 a los Toros que se robaron siete bases en el partido. Castillo (0-1) perdió el partido. La otra vuelta de los Toros se produjo en el séptimo inning, mediante un sencillo de Kevin Barker, para que anotara José Constanza la segunda vuelta.
En el noveno de las Estrellas se rompió el juego sin hit y la blanqueada. Los Orientales dieron su único hit en el noveno  ñun doble de Michael Martínezñ al relevista Julio Mañón e hicieron su única vuelta en esta entrada, por un wild pitch Mañón, lo que permitió que anotara desde la tercera Yovanny Rosario que había entrado a correr en lugar de Edwin Bellorín que había logrado base por bolas.
Los Toros se encaminan a propinar una barrida a las Estrellas. Hoy se celebra el cuarto partido de esta serie final, denominada la “serie de la caña”, o “serie del Soco”. El encuentro se realizará en el parque Tetelo Vargas a partir de las 8 de la noche.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: