Santo Domingo, 3 feb (EFE).- Durante 2013 se llevaron a cabo 952 protestas en la República Dominicana, lo que suponen 79 por mes y una media de 2,6 por día, según datos preliminares difundidos hoy por el Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
El Distrito Nacional fue la demarcación con mayor número, dando cuenta del 21 por ciento de todas las manifestaciones realizadas en 2013.
Le siguieron Santo Domingo y Santiago, con el 12 por ciento y el 9 por ciento, respectivamente.
Al relacionar el número de protestas con el de habitantes, Pedernales es la provincia con mayor incidencia.
El trimestre de mayor actividad se produjo entre octubre y diciembre, mientras el período enero-marzo fue el de menos manifestaciones.
Los principales motivos para las manifestaciones fueron la mejoría en el servicio de energía eléctrica y agua potable, infraestructuras, aumento salarial, Barrick Gold, la explotación de Loma Miranda, el subsidio de combustibles, la inmigración y la explotación de Bahía de las Águilas, entre otros.
Para la recolección de datos se revisaron periódicos impresos y digitales nacionales para identificar, clasificar y estudiar las protestas sociales en las 31 provincias del país y el Distrito Nacional (DN).
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario