Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo
El Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer y el Foro Feminista deploró la propuesta de los representantes de los empleadores en la comisión que estudia el Código de Trabajo, quienes entre otras medidas, plantean aumentar de 48 a 60 las horas semanales de trabajo.
Las representantes de ambas instituciones, Graciela de la Cruz y Amparo Alcántara, consideran que de acatarse las intenciones de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), esto terminaría de afectar más las condiciones de vida y empleo de las mujeres.
“Sería grave para las mujeres trabajadoras una ampliación del trabajo. Eso sería una barbaridad que iría a empeorar las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres, en vista de que todo lo que es el trabajo de cuidado que tienen que ver con la atención de niños, niñas y personas mayores de edad, recae significativamente sobre los hombros de las mujeres”, sostuvo De la Cruz.
Mientras que Alcántara entiende que esa proposición orquestada desde Copardom, de tratar de reducir y de quitarles derechos a las mujeres y a los trabajadores en sentido general es una barbaridad.
“La falta de competitividad de las empresas dominicanas no pueden ser vistas y solucionadas reduciendo derechos y quitando derechos. El problema de la competitividad está en otros sectores y lo tienen muy claro”, señaló.
Ambas mujeres hablaron tras presidir un encuentro con la prensa para dar a conocer la campaña “Mujer y Trabajo” que pondrán en marcha en la próxima semana, con motivo de celebrarse este ocho de marzo el Día Internacional de la Mujer.
Tweet
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario