LA ROMANA.- En su primer día de prácticas, Mike Guerrero, nuevo capataz de los Toros del Este elogió el excelente material del conjunto.
Sin embargo, Guerrero reconoce que todos los equipos cuentan con peloteros calificados y que lo importante para ganar es que haya química entre los jugadores y que todos empujen en igual sentido.
“Tenemos muchos jugadores talentosos y en igual situación se encuentran los demás clubes de la liga dominicana, por consiguiente, la clave está en que logremos que el grupo tenga pasión y deseo de ir todos juntos en una misma dirección”, destacó.
Apuntó que “lo importante es que seamos capaces de crear la química en el club que nos lleve a ganar juegos”.
Guerrero dijo que ha mantenido contacto permanente con la gerencia del equipo y que sabe que los Toros tienen muy buen plantel, con jugadores que actualmente están en Grandes Ligas y otros que lograron ser ascendido de nivel, incluso a las Ligas Mayores.
“Con esos muchachos iremos contando a medidas que se vayan reportando y tendremos un buen conjunto”, precisó.
Expuso que “tenemos buenos jugadores jóvenes y también un grupo de veteranos valiosos, todos ellos muy importantes para la organización”.
“La combinación de juventud y experiencia nos debe ayudar mucho”, sentenció.
Sobre su estilo, Guerrero dijo que aspira a jugar una pelota intensa y que la forma de ejecutar en el terreno dependerá de la situación del equipo y de cómo se va desarrollando el partido.
“Yo creo que la mayorías de las veces, si tocas, regalas un out, sobre todo si el equipo está caliente en el aspecto ofensivo, pero si tus jugadores no está bateando, entonces tendrás que hacerlo”. Indicó.
Resaltó que “lo importante es crear situaciones y darle al conjunto la oportunidad de crear carreras”.
Guerrero manifestó sentirse muy contento de dirigir al conjunto romanense, ya que su padre, Epifanio, contribuyó a la creación de la franquicia de los Azucareros del Este, hoy Toros.
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario