LA ROMANA.- La Alcaldía de esta ciudad de La Romana declaró este martes "Hija Distinguida" a Justina Beatriz Pérez, una oficial con rango de sargento de la Policía del condado del Bronx en Nueva York que ha sido objeto de méritos por las autoridades de allí.
El acto encabezado por el alcalde José Reyes y el concejo de regidores tuvo lugar en el salón de sesiones "Pedro A. Pereyra", con la presencia de personalidades y autoridades civiles y militares.
La declaratoria está contenida en la Ordenanza 28-2016, y en uno de sus considerandos señala que la señora Pérez "ha demostrado ser una digna representante de la diáspora romanense" en Nueva York, "siendo una agente de la Policía ejemplar".
De su lado, la homenajeada se mostró emocionada hasta dejar correr sus lágrimas por la satisfacción del reconocimiento y, además, de momento expresaba dolor por la muerte de un compañero ultimado por un delincuente, hecho sucedido durante la estadía de esta en su país.
En sus breves palabras, Reyes y Ramón Rosario, presidente de la sala capitular, manifestaron beneplácito por el ejemplo de la oficial romanense, la cual enaltece el nombre de República Dominicana en tierras extranjeras.
Además, hubo expresiones cargadas de elogios y motivación por parte de la vicealcaldesa María Guerrero y concejales Orfelina Valdez, Ana María Pierrot y Belkis Cruz.
Los demás regidores presentes: Luis Cornielle, Ramón Ramírez (El Pinto), Arialdy Ubiera, Ángel Vicioso, Héctor Julio Ramírez, Yessel Bautista, Alejandro Ferreiras y Baudilio Montilla.
Entre las personalidades que también asistieron al acto figuran Isabel Puente de Aza, directora provincial de la Mujer; y el coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), Intendente General de Bomberos en La Romana.
Justina Pérez, nativa de La Romana, lleva alrededor de 21 años residiendo en los Estados Unidos. Hace cinco que pertenece al Departamento de Policía de Nueva York.
La sargento es sobrina del famoso pescador de Río Salado, ya fallecido, William Natford, mejor conocido como GÜINÁ.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario