Por Jose Rafael Paula Sosa
La delegación de periodistas que acude a la XXXXI Feria Internacional de Turismo Top Resa, de Francia a su llegada por el aeropuerto de Orly, en París |
FRANCIA.- La Oficina de Promoción Turística del Ministerio de Turismo ha desarrollado durante meses el montaje del pabellón dominicano en la 41 Feria Internacional de Turismo Top Resa, para que resulte una experiencia que muestre la incidencia y el valor del destino nacional en el Caribe.
Los 22 expositores comerciales (hoteleros, tour operadores y suplidores) dominicanos ya han llegado al igual que una delegación de 20 periodistas y comunicadores, con el encargo de cubrir las incidencias y proyectar el nombre dominicano en turismo asistidos por el personal de la OPT.
El pabellón dominicano ocupa 250 metros cuadrados de la región Iberoamérica, uno de los mayes contratados hasta la fecha en esta feria francesa, de fama mundial, y a la que acuden 180 países y mil 500 marcas de la industria,34 mil profesionales del turismo. La feria ocupa 33 mil metros cuadrados.
El programa
Panorámica general de uno de los salones de Top Resa (2017) |
Las actividades se inician a las 930 de la mañana de este primero de octubre con la apertura oficial del pabellón dominicano a cargo del vice-ministro Fausto Fernández, quien ha de resaltar la trascendencia de esta feria de cara al turismo francés que beneficia tanto al país.
A las 11 de la mañana, habrá de desarrollarse una capacitación especial para agentes de viaje franceses sobre La Península de Samaná, una joya en estado puro, es el título de la actividad. A las 12 meridiano esta pautado el coctel a que convocan Air France y el país y que se desarrollara en el pabellón G-65, con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Francia.
Las actividades concluyen este primer día con la conferencia de prensa del Sindicato de Tour Operadores SETO, para ofrecer los resultados en ventas del verano y el invierto 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario