Rod Manfred |
NUEVA YORK (AP).- Las Grandes Ligas ofrecieron a los peloteros el 80% de sus salarios prorrateados y un calendario de 72 juegos a partir del 14 de julio, en un intento por poner en marcha la temporada pospuesta por el coronavirus.
De acuerdo con los detalles de una propuesta, obtenidos por The Associated Press, los peloteros obtendrían el 70% de sus salarios prorrateados durante la campaña regular y el resto si se completan los playoffs.
El plan de las mayores fue entregado el viernes al sindicato.
La última oferta de los peloteros, formulada el martes, contemplaba una temporada regular de 89 encuentros y exigía el 100% de los salarios prorrateados.
Las Grandes Ligas propusieron que se garantizara a los jugadores unos 1.250 millones de dólares en salarios, así como la repartición de un fondo adicional de 200 millones si la postemporada se completaba. Habría otro fondo, de 50 millones para los peloteros que participaran en los playoffs, incluso si no se pudieran vender boletos para los juegos.
La propuesta del sindicato garantizaría a los jugadores 2.200 millones de dólares. Antes de que la pandemia impidiera inaugurar la campaña el 26 de marzo, se preveía que los salarios iban a totalizar 4.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario