LA ROMANA.- El Santuario Marino Arrecifes del Sureste es una reserva natural creada mediante el Decreto 571-09, cuyo propósito es conservar el hábitat natural y los ambientes especiales que se forman a lo largo de la plataforma continental del sureste de la Isla de La Hispaniola.
El área protegida, la segunda más grande del país, tiene una extensión de 7,862.59 Km2 y va desde el Canal de la Mona (al Este de Cabo Engaño) hasta la porción marina existente al Sur de la desembocadura del Río Higuamo, espacio de encuentro y albergue de numerosas especies marinas.
Desde 2018 la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, el Clúster Turístico La Romana Bayahibe, Fundemar, Fundación Central Romana y Blue Finance son comanejantes, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del área sur del Santuario Marino Arrecifes del Sureste.
El propósito principal del co-manejo es garantizar un manejo eficaz y el financiamiento sostenible para el Santuario. Así como la conservación y restauración de la biodiversidad marina del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario