SANTO DOMINGO.- El 47% de los profesionales de la intermediación del turismo considera que la recuperación del sector ocurrirá en 2022 y un 35% que será el próximo verano.
Según una encuesta realizada por Eurostars Hotel Company, del grupo Hotusa, entre 1,500 profesionales del sector de la intermediación, el 35% de ellos considera que será el próximo verano.
Mientras que el 31% entiende que sería en el junio del próximo año cuando la industria recuperará las cifras de negocio anteriores a la pandemia y un 16% estima que ocurrirá en enero de 2022.
El 18% de los profesionales es más pesimista en torno al regreso de la recuperación del sector después del fuerte golpe que la asestó el Covid-19. Creen que será en 2023 cuando los números reflejarán crecimiento.
El 73% de las agencias de viajes en España cree que los clientes preferirán a partir de ahora alojarse en hoteles que «cuenten con la tecnología para minimizar el contacto estrecho» o bien sean más «sostenibles y respetuosos con el entorno local». Solo el 7% se inclinaría por hoteles pequeños.
En torno al impacto que tendrá el Covid-19 en el futuro de los viajes, el 20% cree que los turistas seguirán viajando, pero priorizando el precio.
En una información reseñada por el portal Hosteltur, el grupo Hotusa entiende que los hoteles deberán adaptarse a un escenario distinto mediante nuevas propuestas y servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario