Boston podría ofrecer una extensión a Rafael Devers / Billie Weiss/Boston Red Sox/Getty Images |
Dos ejemplos de ello son Rafael Devers y Juan Soto, que son jugadores clave para los Medias Rojas de Boston y Nacionales de Washington, respectivamente.
Y aunque tienen rendimientos destacados, por ser jugadores tan jóvenes, tienen contratos que resultan muy baratos para sus clubes de Grandes Ligas.
En el caso de Devers, de 24 años de edad y cinco de experiencia en las mayores, su salario de 2021 fue de apenas $4.575.000. No hay reportes de que esté en las puertas de negociar una extensión, por lo que le quedan dos años de arbitraje y no sería agente libre hasta 2024.
Se espera que reciba un aumento, pues tiene línea ofensiva de .275/.349/.526 con 36 jonrones (décimo en la Liga Americana y un tope personal) y 109 carreras impulsadas, la quinta mayor cantidad del joven circuito. Además recibió su primera invitación al Juego de Estrellas.
Por su parte, Soto, que fue campeón bate de la Liga Nacional en 2020, ha sabido sacar mejor provecho financiero. Para 2021 consiguió un salario garantizado de $8.5 millones.
Con 22 años de edad, al outfielder zurdo de los Nacionales le quedan tres años de arbitraje y puede ser agente libre en 2025. Sin embargo, los rumores apuntan a que está por recibir una jugosa oferta de extensión de contrato.
Sus números de esta campaña serán un buen aval en su pretensión, pues tiene 29 jonrones, 95 carreras remolcadas y líena ofensiva de .315/.467/.538. Es líder en OBP, décimo en hits con 157, segundo en average y también en anotadas con 110 y décimo en impulsadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario