PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- Iberojet, la aerolínea de Ávoris, se ha enfocado en reforzar su presencia en el Caribe para atender la demanda de Navidad y Fin de Año, incrementando sus vuelos desde Madrid hacia la popular zona turística de Punta Cana, al igual que a Cancún en México.
La aerolínea aumentará su operación en el aeropuerto de Punta Cana de 3 a 11 vuelos semanales a partir de diciembre, esto representa un aumento de más del 250% con respecto a su oferta actual.
En el caso de Cancún, Iberojet llegará a cinco vuelos semanales a partir de noviembre, y desde diciembre ofrecerá vuelos diarios.
Para atender la creciente demanda de pasajeros Iberojet planea incorporar un Airbus A330-300 extra bajo la modalidad de leasing. Adicionalmente a sus operaciones en Cancún y Punta Cana la aerolínea contará con vuelos a San José, Costa Rica y La Habana, Cuba.
República Dominicana y México son los mercados de larga distancia con mayor recuperación desde Madrid-Barajas. De acuerdo a datos de AENA estadísticas, el tráfico de pasajeros desde Barajas hacia Cancún y Punta Cana durante los meses de julio y agosto fue de 54.765 y 50.769 con una recuperación del 52,88% y 75,92% frente a niveles de pre-pandémicos respectivamente.
En los vuelos de larga distancia desde Madrid a destinos populares en el Caribe, Iberojet compite contra otros operadores aéreos como Air Europa, Wamos Air y World2fly en la mayoría de los destinos que actualmente ofrece la compañía.
Con la incorporación de sus nuevos Airbus A350-900 la aerolínea ha incrementado la oferta de asientos en sus rutas con mayor demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario