Por R. A.
SANTO DOMINGO.- La eliminación de los incentivos fiscales al turismo que reposa en el Senado fue considerado por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) como “fatal” para el sector.
Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, entiende que el sector turístico ha experimentado un crecimiento “importante para la inversión extranjera” en la República Dominicana, por lo que dicha disposición, de aprobarse en la Cámara Alta, afectaría la economía del país.
“Nosotros representamos el 30% de la inversión extrajera que llega al país. Por cada tres dólares que entran de inversión directa que entra a RD, uno se debe al sector turístico. En el año 2019 nosotros llegamos casi a 1,000 millones de dólares de inversión extranjera directa”, detalló.
El presidente de la entidad turística resaltó, el crecimiento del sector pese a los embates de la pandemia.
“Gran parte de la recuperación del turismo se debió a Estados Unidos. Mientras en la República Dominicana, el turismo normalmente representa alrededor de 42% del sector, en lo que va de año ha aumentado a un 70%”, indicó al se entrevista en el programa Uno+Uno.
Explicó que la caída del turismo a nivel mundial, según los registros, fue de un 48% en los años 2019-2020. En la RD representó un 68% por el hecho de ser un país predominantemente turístico.
Manifestó que el enfoque de Asonahores es mejorar las tarifas, debido al problema del aumento de los costos producto de las materias primas internacionales y la cadena de suministro, lo que representa un impacto negativo para el sector. (arecoa.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario