martes, 28 de diciembre de 2021

El Licey abre el round robin con una victoria contundente en el Tetelo Vargas

Gigantes vencen a las Águilas en el inicio del todos contra todos

 Nathanael Pérez Neró y Carlos Sánchez G.


Sergio Alcántara trata de sacar en la segunda base a
Junior Lake en el partido del lunes. (Fuente externa)
SAN PEDRO DE MACORÍS.- 
El Licey aplicó la combinación perfecta para arrancar el round robin con una victoria ilusionante en su regreso a la postemporada. La ofensiva azul despachó 10 imparables, su alineación capitalizó siete boletos caídos del cielo y su pitcheo neutralizó a las Estrellas para imponerse 8-3 en el estadio Tetelo Vargas.

Yermín Mercedes disparó un par de dobles, un sencillo y remolcó tres vueltas, mientras que Nomar Mazara pegó un par de hit, produjo dos anotaciones y anotó cuatro veces para encabezar el ataque felino. A ellos se unió en la orquesta el receptor René Pinto, que además del buen manejo detrás del home, fue oportuno en tres de los turnos que agotó.

Desde el montículo, Esmil Rogers hizo un relevo de cuatro entradas desde el cuarto de dos hits, dos vueltas y cuatro ponches, respaldando los tres capítulos de un hit que hizo Lisalverto Bonilla. Gabriel Arias tiró el octavo y Jonathan Aro el noveno, un comité que dejó en cinco imparables a la batería oriental.

Perdió Radhamés Liz, que tiró tres entradas de dos vueltas, tres bases y un ponche.

Los azules reciben a los Gigantes en el Quisqueya este martes.

Las carreras

Los verdes tomaron la delantera en la primera entrada. Jeremy Peña abrió con doblete al jardín central, avanzó a tercera con toque de Abraham Almonte y anotó con rodado a segunda de Robinson Canó.

La igualdad azul llegó en el segundo. Nomar Mazara y Peter O’Brien fueron transferidos, René Pinto consiguió hit al right que llenó las bases y Dawel Lugo remolcó una con inatrapable al prado derecho.

La visita se puso delante en el cuarto. Mazara recibió base por bolas, llegó a tercera con doble de Yermín Mercedes al izquierdo y Pinto lo remolcó con sencillo al left.

Fue en el quinto que los bates felinos hicieron el gran daño al pitcheo oriental. Con un out, Emilio Bonifacio disparó imparable detrás de tercera, se robó la segunda base, Sergio Alcántara negoció boleto y Ramón Laureano también para llenar las almohadillas ante los envíos de Luis Medina. Subió a lanzar Warner Madrigal, que fue recibido por imparable al derecho de Mazara que remolcó dos vueltas. Luego Mercedes sacudió su segundo doblete del juego y produjo dos carreras para colocar el juego 6-1.

En el séptimo el Licey volvió a aprovecharse del descontrol del pitcheo paquidermo. Laureano recibió cuatro malas, Mazara sacó hit que movió al corredor hasta la segunda base y Mercedes pegó hit productor al derecho. Tras O’Brien fallar con elevado y Pinto poncharse entonces Lugo se embasó por error en el campo corto y Erick Mejía disparó hit productor de la octava vuelta azul.

Las Estrellas descontaron con dos al cierre de la entrada al combinar sencillo por el medio del terreno de Junior Lake y cuadrangular por el derecho de George Valera para colocar el juego 8-3.

Gigantes vencen a las Águilas en el inicio del todos contra todos

José Sirí pasa por tercera base para dirigirse al plato
con la tercera carrera de los Gigantes del Cibao, luego
de un doble de Hanser Alberto. Los Gigantes vencieron
6-3 a las Águilas Cibaeñas la noche del lunes 27 de
diciembre de 2021 en el estadio Julián Javier de San
Francisco de Macorís. (Fuente Externa)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- 
Tyler Alexander lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera y los Gigantes del Cibao le dieron el apoyo ofensivo con tres rallies sucesivos para vencer 6-3 a las Águilas Cibaeñas en la primera fecha del todos contra todos (round robin) de la pelota invernal dominicana, después de la larga pausa navideña.

Hanser Alberto bateó de 5-4 y remolcó dos carreras y Juan Francisco disparó cuadrangular para comandar la ofensiva de los Gigantes, que contuvieron una embestida aguilucha en el noveno cuando anotaron dos carreras ante un inestable Jenrry Mejía.

Yunesky Maya, abridor de las Águilas, fue un rival de alta consideración como de costumbre y ante Alexander protagonizaron una blanqueada en el primer tercio del duelo, hasta que en la parte alta del cuarto episodio, las rapaces abrieron el marcador con la primera vuelta del juego. El partido lo ganó Ryan Kussmaul (1-0), quien resolvío solo con un tercio para llevarse el triunfo, salvó Tim Peterson quien rescató a Mejía y perdió Luis Castillo (0-1).

La primera carrera aguilucha vino después de dos outs. Un sencillo de Zoilo Almonte después del primer out. Alexander ponchó a Jimmy Paredes y Melky Cabrera siguió con sencillo al jardín izquierdo y Yairo Muñoz se fue con otra inatrapable por la misma zona que remolcó a Almonte desde la segunda.

Maya, que se quedó a un out de completar las cinco entradas, abrió el episodio retirando los primeros dos bateadores (Webster Rivas y Luis Marte, con rodados al shortstop), pero después vinieron tres sencillos consecutivos de Richard Ureña (al prado derecho), José Sirí (al central) y Hanser Alberto (por segunda base).

Ante esa situación el dirigente aguilucho Félix Fermín trajo a Luis Castillo en lugar de Maya para que resolviera el episodio con retirando a Marcell Ozuna con elevado al central.

Después de ese quinto acto, fueron los Gigantes los que irrumpieron con un ataque del sexto al séptimo episodio con dos carreras por entrada ante el relevo aguilucho que poco pudo hacer para mantener el juego cerrado.

La carrera del empate vino por un jonrón de Juan Francisco por el prado izquierdo ante Castillo, que retiró los siguientes dos gigantes, incluido Jordany Valdespín, quien entró a batear por Ronald Guzmán.

Rivas siguió con sencillo al prado derecho. Henry Urrutia, que entró a batear por Luis Marte, disparó sencillo al central, lo que provocó la salida de Castillo, reemplazado por Michael Ynoa, que permitió sencillo remolcador a Richard Ureña para darle la ventaja a los Gigantes.

En el séptimo llegaron dos más para los Gigantes, ahora ante Wendolyn Bautista, quien entró a lanzar por Ynoa. Le abrió con boleto a Sirí, quien anotó por doble de Alberto al prado izquierdo. Alberto se movió a tercera por “wild pitch” y anotó por elevado de sacrificio de Ozuna al jardín izquierdo para la cuarta carrera de los Gigantes.

En el octavo, los Gigantes fabricaron dos más, después de dos outs, ante el cubano Edgar Escobar. Doble de Ureña al central, otro batazo de igual dimensión de Sirí por la misma dirección, trajo la quinta para los Gigantes y Alberto remolcó su segunda carrera del partido con sencillo al derecho para que anotara Sirí, la sexta vuelta de los Gigantes.

Las Águilas intentaron regresar en el noveno ante Jenrry Mejía, quien comenzó inestable al abrir con boleto a Eric Filia, que se fue a segunda y tercera por "pased balls" corridos del receptor Rivas y luego anotó por "wild pitch".

Después dio boleto a Luis Valenzuela, que avanzó a segunda por sencillo de Ramón Torres, lo que provocó la salida de Mejía, sustituido por Peterson. Danny Santana falló con rodado por segunda y avanzaron los corredores, Juan Lagares falló con rodado por el short para remolcar a Valenzuela y Peterson resolvió el juego al dominar a Almonte con rodado al propio lanzador que lo retiró en primera para concluir el partido.

 

No hay comentarios: