El dominicano Chris Duarte, de Indiana, está ganando respeto en la NBA con su juego fogoso y sin miedo |
Lo que más ha impresionado de Duarte es su juego alegre, no se aprieta para hacer lances de media y larga distancia, con efectividad. También en los momentos de mucha presión del equipo, no le tiembla el pulso para hacer el disparo de calidad.
Reafirma jugará con RD
El jugador de los Indiana Pacers, Chris Duarte, confirmó que está dentro de sus planes vestir la franela con la Selección Nacional Dominicana de los colores azul, rojo y blanco.
“En un futuro si Dios quiere eso va (jugar con la Selección). Siempre lo he dicho, recientemente llegué a la NBA y creo que ustedes entienden que tengo que enfocarme en la oportunidad que tengo delante de mí y enfocarme en el futuro de mi familia”, declaró el dominicano a ESPN.
Además dijo que se mantiene en comunicación constante con los miembros de la Selección Dominicana y se declaró un seguidor de lo que hacen.
“En un futuro sí quiero jugar para mi país, darle esa oportunidad a mi familia y a mi gente, y a mí mismo. Siempre me mantengo hablando con los miembros de la Selección y le doy seguimiento a lo que van haciendo”, señaló Duarte, que luce un juego de mucha calidad en estos primeros tres meses de campaña en la NBA.
Un sueño de los dominicanos
El dominicano Duarte hace gala de sus dotes ofensivos. |
“No pude hablar con Karl-Anthony Towns, (en nuestro primer enfrentamiento) me expulsaron y tenía planeado hablar con él y presentarme. Saludarlo y tener una pequeña conversación después del juego, quería hacerlo pero no tuve la oportunidad”, recordó en aquel momento..
Chris Duarte volvió a ser el jugador que impactó en la liga en su debut como novato en la NBA.
El problema fue que Indiana volvió a ser el equipo de siempre: uno que, a pesar de tanto nadar, termina ahogándose en la orilla y perder un juego que podría haber ganador tranquilamente.
Tras sufrir Covid, Duarte regresó fuerte
En su visita a Los Ángeles, el dominicano tuvo una actuación estelar, volviendo al protagonismo luego de varias ausencias y pobres partidos debido a su positivo en Covid y su reciente paternidad.
Pero ante los Clippers fue el líder de los Pacers con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. De todas formas, Indiana cayó 133-139.
«Me sentí bien en la cancha, pero no pudimos ganar y eso empañó todo«, dijo.
El dominicano fue ayudado por Caris LeVert, que sumó 26 puntos y nueve rebotes antes de tener que salir por acumulación de faltas cuando quedaban 28 segundos de partido y tenían desventaja de cinco unidades, lo cual les podría haber dado una mínima esperanza de igualar el marcador.
Los Pacers se acercaron a tres unidades cuando faltaban 30 segundos con una canasta de LeVert y tras tener desventaja de 13 unidades en el cuarto periodo. Pero Jackson anotó los últimos siete puntos de los Clippers para sentenciar el juego.
La victoria de los Clippers estuvo ayudada por Nicolas Batum, que anotó 32 puntos, su mayor cantidad en la justa, mientras que Reggie Jackson agregó 26 unidades y Marcus Morris firmó 21 tantos por el equipo puso fin a una racha de dos derrotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario