Henry Urrutia volvió a ser el héroe ofensivo de los Gigantes. |
Con su triunfo, los Gigantes (10-6) aseguraron, por segundo torneo en forma seguida, su clasificación para la serie final. Los Tigres (7-9) todavía aspiran a lograr el segundo cupo para disputar la corona.
El Licey anotó su primera carrera cuando Nomar Mazara abrió la segunda entrada con un jonrón sobre la verja del prado derecho frente al abridor de los Gigantes Gabriel Ynoa.
En el tercero marcaron la segunda cuando combinaron sencillo al central de Emilio Bonifacio, quien en una jugada de corrido y bateo, anotó desde la inicial por hit al prado izquierdo de Sergio Alcántara.
Los Gigantes igualaron en el cierre de ese episodio ante el abridor de los Tigres Brandon Lawson. Luego de un out, José Sirí dio hit al izquierdo y se robó la segunda. Hanser Alberto fue retirado por la vía 6-3, pero Henry Urrutia y Marcell Ozuna siguieron con dobletes remolcadores.
Los dueños de casa tomaron la ventaja en la quinta entrada. Tras uno fuera, Siri recibió base por bolas y se robó la segunda. Alberto fue golpeado en una mano. Rhiner Cruz entró a lanzar por Lawson. Sirí y Alberto ejecutaron un doble robo antes de que Urrutia los remolcara con doblete entre left y center.
Los azules se acercaron en el sexto cuando ligaron dobletes de Yermín Mercedes y Dawel Lugo.
Jim Fuller (1-2) fue el lanzador ganador con labor de una entrada, un hit, una carrera limpia, un boleto y dos ponches. Lawson (0-3) cargó con el revés mientras que Juan Minaya se acreditó el salvamento.
Por los Gigantes, Henry Urrutia tuvo un par de dobles con tres vueltas empujadas, Marcell Ozuna un doble con una remolcada, José Siri, Kelvin Gutiérrez, Juan Francisco, Moisés Sierra y Webster Rivas con un sencillo cada uno.
Por los Tigres, Emilio Bonifacio, dos hits, Nomar Mazara, cuadrangular, Yermín Mercedes y Dawel Lugo, doble, Sergio Alcántara y Jorge Bonifacio, un sencillo cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario