Los potros van a la Serie del Caribe con equipo base
Nathanael Pérez Neró.
Los Gigantes mantienen el núcleo con el que ganaron la Lidom. (FÉLIX LEÓN) |
Los campeones dominicanos se reforzaron con los abridores del Licey Lisalverto Bonilla y Albert Abreu y el cubano de las Águilas, Yunesky Maya. También con el relevista azul Frank Garcés, el taurino Jhan Maríñez y el aguilucho Luis Felipe Castillo.
En la ofensiva sumaron a los infielders orientales Robinson Canó y Gustavo Núñez. El resto del plantel es la base del que ganó la final a las Estrellas en cinco partidos.
El grupo que dirigirá Luis Urueta está integrado por los abridores zurdos Tyler Alexander y Raúl Valdés (Toros), los derechos Maya (Águilas), Bonilla (Licey) y Abreu (Licey).
En el bulpen estarán Reymín Guduán, Abad (Toros), Garcés (Licey), Juan Minaya, Huáscar Brazobán, Jenry Mejías (Toros), Castillo (Águilas), Maríñez (Toros), Gabriel Ynoa, Luis Santos y Ryan Kussmaul.
Los receptores serán Carlos Paulino, Webster Rivas y Wilín Rosario. En el infield estarán Juan Francisco, Henry Urrutia, Ronald Guzmán, Canó (Estrellas), Richard Ureña, Hanser Alberto, Núñez (Estrellas) y Kelvin Gutiérrez.
En los jardines el técnico colombiano contará con Marcell Ozuna, José Sirí, Moisés Sierra, Melky Mesa y Jordany Valdespín y como designado Edwin Espinal.
Los Gigantes debutan el viernes contra los mexicanos Charros de Jaliscos a las 8:00 pm, el sábado se miden a los puertorriqueños Criollos de Caguas, el domingo chocan con los panameños Astronautas de los Santos, el lunes ante los colombianos Caimanes de Barranquilla y cierran el martes contra los venezolanos Navegantes del Magallanes. Los dominicanos jugarán en cada jornada al cierre.
El miércoles serán las semifinales, adonde llegarán los cuatro equipos de mejor resultado y el jueves la final entre los dos finalistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario