SANTO DOMINGO.- La República Dominicana participó con todos sus puertos en la Feria de Cruceros de Florida y el Caribe que se celebra en Miami, Estados Unidos.
En ese sentido, Rafael Blanco, empresario turístico y asesor honorífico del Ministerio de Turismo (Mitur), dijo que con la apertura de Taino Bay para acompañar a Amber Cove, en Puerto Plata, además de los puertos de Samaná, La Romana y Santo Domingo, las autoridades turísticas del país esperan un auge en el flujo turístico.
“Esperamos que solo en Puerto Plata tengamos alrededor de un millón de cruceristas este año, y si a esto le sumamos los demás puertos, confiamos en que podremos llegar a dos millones de turistas solo en la parte de cruceros», indicó.
Explicó que RD recibió 5 millones de turistas en el 2021, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), por lo que esta nueva oleada de visitantes acercaría al país a su meta de 10 millones de turistas anuales, según Diario Libre.
Se recuerda que el país fue elegido para celebrar la reunión anual de cruceros en septiembre, y la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe le hizo un reconocimiento a la nación por su desempeño en el turismo de crucero y por la recuperación récord pospandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario