POR BARRY JACKSON.
Pero la victoria del Heat por 106-92 contra Filadelfia en el Juego 1 en el FTX Arena fue un testimonio de la resistencia de Miami, porque el Heat, una vez más, demostró que podía estabilizarse después de recibir un golpe y luego noquear a un oponente tambaleante.
Golpeado por una gran racha de Filadelfia que le dio a los 76ers su primera ventaja de la noche justo antes del medio tiempo, el Heat elevó su intensidad, y su ejecución, a un nivel mucho más alto en el tercer cuarto, superando a Filadelfia 18-7 para tomar una ventaja de ocho puntos después de tres, y luego estampando a los 76ers en el cuarto.
Los 76ers aguantaron un tiempo, pero nunca se acercaron a ocho en el cuarto, ya que los Heat mantuvieron su implacable energía en defensa y siguieron estirando su ventaja, que llegó a 21 en un momento. Con los de Kentucky (Bam Adebayo y Tyler Herro) en el epicentro, los Heat superaron a Filadelfia 48-28 en los primeros 18 minutos de la segunda mitad.
Filadelfia, que jugó sin el candidato al MVP Joel Embiid en el Juego 1, disparó solo 6 de 34 en triples (17.6 por ciento) y fue derrotado en el vaso (47-37). "Su físico tuvo un impacto", dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers. "Fueron el equipo mucho más duro y físico esta noche".
Mientras tanto, la defensa de los Heat, víctima del regate en la primera mitad, se endureció en hombre a hombre y tejió en dosis efectivas de zona para obstaculizar a los 76ers en la segunda mitad. Adebayo aprovechó la ausencia de Embiid, armando su actuación más impresionante de esta postemporada: 24 puntos (8 de 12 en tiros), 10 rebotes, cuatro asistencias, dos robos y un tapón.
Y esta fue una noche en la que Herro regresó a su forma de Sexto Hombre del Año de la temporada regular después de luchar un poco en la ronda inicial (12.9 puntos, 39.1 por ciento de tiro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario