PROMINENTES MIEMBROS DE LA SELECCIÓN NACIONAL SON LAS CABEZAS DE LAS NÓMINAS DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO
Alex Rodríguez.
Jonathan Araujo, de los Cañeros, intenta un canasto sobre la defensa de Eloy Vargas, de los Metros. |
Pero no se queda ahí la cosa. La lista continúa con el más dominante de los jugadores locales, el más completo de todos, el mejor canastero de los últimos tiempos además del armador más intenso y uno de los últimos nacionalizados para la selección absoluta.
Iniciando por los campeones defensores, los Leones de Santo Domingo, su columna vertebral responde al nombre de Juan Guerrero, el delantero de poder y centro que pasea su calidad por cada pulgada del territorio nacional y es carta de triunfo y terror en los torneos locales.
En Metros de Santiago aparece la figura de Eloy Vargas, el techo de la selección nacional en la última década, otra garantía en la zona restringuida como lo ha sido Jonathan Araujo, quien defiende los colores de los Cañeros del Este.
Por los predios de La Vega se jactan de juntar al armador titular de la selección, Gelvis Solano, a quienes algunos han puesto el mote de el “Westbrook dominicano” con Rigoberto Mendoza, el primer cambio en el equipo nacional y solo porque defiende la misma posición del capitán Víctor Liz, pero con la misma calidad en la cancha. Y los “agalluses” veganos amenazan con integrar a Ángel Delgado, líder rebotero en la liga Endesa de España.
En San Francisco de Macorís, los Indios apoyan sus aspiraciones en el “Rey del Triple Doble”, Juan Miguel Suero, otro que impone ley y respeto en los superiores provinciales.
Lo mismo que hace su hermano Gerardo Suero, el más prolifico anotador del basket criollo en los últimos tiempos y al cual siempre hay que anotarle 20 puntos en la hoja de estadíticas al inicio de cada partido con los Soles de Santo Domingo Este.
Richard Bautista, un rápido armador de incómoda guardia zurda. es todo un espectáculo ofensivo y defensivo para los Titanes del Distrito Nacional. Jassel Pérez espera su turno cobijado por sus habilidades.
Los Marineros de Puerto Plata también aportan a la constelación de estrellas el delantero nacionalizado M.J. Rhett, además de los aportes de Bernardo Polanco, ya con experiencia internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario