martes, 25 de noviembre de 2008

DE SANTIAGO, DE PLUMAS Y DE AVES

Henry Osvaldo Tejeda Baez

Quiero felicitar al pueblo de Santiago de los Caballeros, porque evitó que se sentara un precedente, que además de feo, y ridículo, lo veo como una falta de respeto a las buenas costumbres de nuestro país.

Santiago se empantalonó, no sé si a través del sindico o del gobernador, lo que sí es un hecho es que prohibió nada mas y nada menos que un concurso de belleza gay, asi como se lo digo, gay, que no es otra cosa que una en bella palabra en Ingles para denominar a los que en este país les decimos: “maricones”, “desviaos”,” raros”,” retorcios”, “locas”, “bugarrones”, (Diablos, esta si es fea), “afeminados”, “pajaro choguí”, “come carne de cocote” y muuuuchos mas callificativos que aparecen en cada región del país para estos contranatura, pero que yo no me los sé todos.

Nadie debe oponerse a que estas personas lleven a cabo sus pendejadas en lugares apartados, lejos de los niños, lejos del otro bando, o sea, de los que no somos como ellos, y no es que seamos mejores personas, sino que, no hacemos lo que ellos hacen por el convencimiento de que no es lo correcto, pero que tampoco nacimos así, torcidos.

No podemos desconocer que son seres humanos, que nacieron o se volvieron así, con ese problema de desviación sexual, pero de ahí a estar promocionando aberraciones en actos públicos, además de hacerlo en la televisión, es otra cosa.

A veces se tornan coléricos y fuera de control cuando se les exige moderación en su accionar y en lugar de acatar humildemente las solicitudes, responden con exabruptos, y con soecidades, y para aquellos que no han oído a estos personajes cuando están airados, les diré que, se saben todas las malas palabras habidas y por haber, aunque reconozco que hay muchísimos muy bien llevados y casi correctos.

Pero volvamos al malogrado certamen de belleza porque aquí quiero hacer mas llevadera la lectura para aquel que en la Secretaria de Estado de la Risa tenga alguna carcajada, pueda sacarla al aire, claro, sin dejar de ser objetivo en lo que digo.

Si ese concurso se lleva a cabo, me hubiera gustado ver, parte de lo mas graneado de la sociedad pájara y no pájara santiaguera, donde se vería uno que otro comerciante disque serio, un pelotero y ( por qué no), algún político, porque al fin y al cabo eso no es nada para ellos (o sea, para esos políticos), porque cambian de partido tan fácil ,que no les seria difícil cambiar de bando, si en realidad ellos son unos partíos. Me refiero al partido de los partíos.

Como en esos concursos se modela en trajes de baño, seguro que se hubiera visto un pájaro molleto, brilloso y musculoso, modelando en una tanguita o bikini de esos que no dejan nada a la imaginación, y seguro estoy de que las miradas del publico andarían buscando el rincón, el escondite o el vericueto donde estarían escondidos los materiales colgantes que la naturaleza dotó a ese buen miembro de la fauna social.

No se rían porque la cosa es harto complicada y quiero continuar con mis imaginaciones. Sabemos que estos personajes, a los que nada tenemos que envidiarles, a excepción de que no tienen complejos de ninguna índole y, maña fuera que los tuvieran, porque, tan solo con darse a conocer como que les gusta la carne de cocote, es mas que suficiente.

Ya sabemos que a estos sujetos, casi, o nunca, se les llama por su nombre de pila, a ellos les gusta hacerse llamar por sobrenombres rimbombantes, para llamar la atención de los personajes del otro sexo, pero , Carajo, qué estoy diciendo?, dije del otro sexo?, perdón, quise decir del mismo sexo, ¡qué complicación!, se lo dije, no es fácil.

Por ultimo, me estoy imaginando a un maestro de ceremonias, también pájaro pero en retiro, en medio de una gran fanfarria, anunciando los glamorosos nombres de los concursantes en el evento que son diez en total, y a la vez que solicita un aplauso por cada nombre que él mencione.

Y empieza:

¡El pájaro Herido, ¡¡¡hurrraaaaaa!!!!!!!

¡El Ruinseñor Sufrido ¡Hurraaaaaa!!!!

La Bella Cigua Canaria ¡Huraaaaaaaaa!!!!

El Carrao Nocturno (este es un pajaro prieto) ¡¡¡Hurrrra!!!!!!

La Bella Serpiente ¡¡Bravo!!!!!!

El Gallo Partío (este es un reformista que se cambió a otro partido) ¡Bravooooooo!

La Novilla Rebelde ¡Bravo!

Nina Ven y Prueba ¡¡Que bieeeeenn!!!! Y por ultimo,

Bragabajo del Solar ¡muchos pitos y un aplauso de pie.

Para terminar, me imagino que no dejarán de decir los nombres del jurado, que son cinco, compuesto por cinco pájaros retirados y ya me imagino al maestro de ceremonia diciendo:

“Y en el jurado tendremos a las siguientes personas”:

La Mayimba de La Joya

Jary La Bikina

Nina Si Viens te Quedas

La Cuyaya desplumá , y por ultimo,

La Palmasola con Coco.

Henry Tejeda

No hay comentarios: