sábado, 29 de noviembre de 2008

Investigan a varias personas por el asesinato de un taxista en Higüey



LA ALTAGRACIA.-Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la provincia La Altagracia apresaron a cinco personas por la muerte del taxista Antonio Alberto Rijo Padua de 27 años de edad, hecho ocurrido la carretera Mella, en la comunidad rural La Enea.

Los detenidos son Gimbert Alberto de la Rosa Melo, Beato de la Rosa Melo, Sergio Antonio Peña, Genser Villegas Matos y la señora Antonia de la Rosa, madre de Gimbert Alberto de la Rosa Melo, los cuales fueron trasladados al destacamento de la Policía Nacional de Higüey.

La Policía informó que los apresamientos se produjeron mediante allanamiento en su residencia en la ciudad de La Romana, ya que a uno de ellos se le ocupó un revolver calibre 38, cañón corto, el cual tenía enterrado en su vivienda.

Según el informe policial Genser Villegas Matos había confesado al magistrado procurador fiscal, Lucas Evangelista Pérez José, que él le había dado dos balazos a Rijo Padua, pero el mismo no quiso decir cual fue el motivo.

En tanto que la señora Antonia de la Rosa dijo que conocía al taxista cuando ésta trabajaba en un negocio de la comunidad de Bayahibe donde daba servicio de transporte interurbano, luego ella dejó el trabajo y él la visitaba en su residencia en el sector Villa San Carlos.

La dama negó que a éste lo mataran por motivos de celos como han denunciado.

La investigación la dirige el coronel Leonida Iván Mateo y los oficiales del Departamento de Investigación Criminal mayor Eddy Pinales y el capitán Astacio Zorrilla.

No hay comentarios: