sábado, 29 de noviembre de 2008

VIOLAR LA LUZ ROJA, AUNQUE SEA UN VEHÍCULO BLINDADO DE SEGURIDAD


LA ROMANA.- La violación a luz roja de los semáforos en esta ciudad se hace de manera olímpica, los especialistas en esta labor son los motorista. Los motoristas en sentido general, porque siempre pensamos en los "motoconchos", sino la mayoría de los que manejan motoros.

Pero también violan la luz roja autoridades, empresarios, políticos, miembros de la "prensa", artistas, los amet y la policía, en fin, que la mayoría de la población viola la luz roja de los semáforos.

Ah, que no se queden sin una mención directa y específica los conductores del transporte público urbano (los carritos), las guaguas de Sichoem y Asomiro, y los temibles choferes de ASODEMIPUR, es decir las guaguitas de los mulos.

Y si no creen eso, miren este ejemplo de un camión blindado para el transporte de valores, de la Dominican Watchman Nacional, placa número L 016133, que ocupados dos carriles Oeste-Este en la avenida Padre Abreu, tomó un carril Este-oeste, y con todo y el semáforo estar en rojo avanzó a muy buena velocidad. Esa acción es común, y quienes la practican no son más que potenciales criminales, que lo menos que merecen cada vez que sean sorprendidos en esa acción es por lo menos una semana de prisión y 50 "chuchasos" en plena espalda con alambre eléctrico tejido y un poquito de agua de sal para amortiguar los golpes.

No hay comentarios: