LA ALTAGRACIA.-La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydée Rainieri, negó que el Grupo Punta Cana esté apoyando una de las planchas del Sindicato de Choferes de Transporte Hotelero (Sinchotratur) de Higuey, que tendrá elecciones el domingo próximo.
La vicepresidenta del Grupo Punta Cana proclamó la imparcialidad de su empresa en las reñidas elecciones de ese sindicato que ayer entorpecieron por varias horas el transporte entre Higuey y Punta Cana, luego que una de las planchas decidiera paralizar el transporte desde y hacia Higuey.
"A mi me sorprenden las declaraciones del señor Hubieres (Juan Hubieres), primero porque el Grupo Punta Cana no interviene nunca en las cuestiones internas de ninguna asociación y segundo porque a todas muestras -para todos- es una irresponsabilidad de cualquier sector, ser transportista o cualquier otro, que utilice medios que dañan a la sociedad y al país para resolver sus problemas internos".
Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, acusó a los Rainieri de actuar en contubernio con el dirigente sindical "Tomasito" para maniatar al movimiento sindical de choferes de la zona este.
Tomasito alegadamente fue amenazado de muerte por Benjamín Ávila ("Champiñón"), quien se encuentra actualmente detenido, por lo que los choferes que ayer paralizaron el transporte exigían la libertad de éste.
Haydée Rainieri recordó que el turismo es la base de la economía dominicana y que en este momento de crisis internacional ocasionar problemas innecesarios a los turistas afectaría gravemente al sector.
En el día de ayer los touroperadores del este tuvieron que suspender los paseos programados de los turistas debido a este conflicto, además de que el grueso de los empleados de los hoteles no llegó a tiempo a sus labores, afectando el servicio en cantidad y calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario