viernes, 5 de diciembre de 2008

REGIONAL DE SALUD ENTREGA INCENTIVOS DEL SENASA





LA ROMANA.- La Red Regional de los Servicios de Salud hizo entrega de la mañana de hoy de los cheques contentivos de los incentivos al personal que trabaja con los pacientes del SENASA en los centros públicos de la provincia.

El doctor Miguel Polonio Reyes, Gerente Regional de la Red, dijo que hacía la entrega de manera personal para que no haya la menor duda en cuanto a la seriedad y honestidad con que se manejan esos recursos destinados a los médicos, enfermeras, personal auxiliar y todo el que se relaciona con el paciente.

Polonio Reyes, acompañado de la doctora Martha Libert, Coordinadora de la Atención Primaria, dijo que en esta oportunidad se distribuyeron 21 millones de pesos en toda la región Este, correspondiente unos 6 millones al área de atenciones primarias.

Dijo que el incentivo no es una obligación, sino un estímulo que el Seguro Nacional de Salud hace a quienes han hecho un contrato de trabajo con la Secretaría de Salud Pública y cobran por ese servicio que dan, recibiendo entonces ese incentivo, que depende de varios factores, como son la responsabilidad, el cumplimiento de horario, la eficiencia en el servicio y otros aspectos más, de los cuales depende entonces el monto que recibe cada quien.

Con relación al disgusto de algunos beneficiarios del incentivo, especialmente médicos, los cuales devolvieron el cheque por entender que el monto era ínfimo, el doctor Polonio Reyes afirmó que esos cheques serán donados a instituciones benéficas.

Agregó que a cada uno de los que no aceptó su incentivo se le hará llegar una comunicación donde se le informará de la institución a la cual se le donó el importe de su cheque.

De su lado la doctora Martha Libert, quien fue acusada directamente por el doctor Kennedy Sánchez de ser la responsable de la baja cantidad de dinero que recibía, dijo que ese ginecólogo no es quien para reclamar, ya que llega a las 8 de la mañana y se retira a las 8:30, por lo que no acumula méritos para un mejor incentivo.

El doctor Kennedy Sánchez acusó a la administración y dirección del hospital de Salud Pública y la Secretaría de Estado de ser unos ladrones, que se quedaban con lo de ellos, diciendo que como muestra está una auditoría en el hospital Francisco A. Gonzalvo, donde a los responsables de hechos de corrupción se les está nombrando en otros puestos más elevados.

Acusó a la prensa de ser responsable por no dar a conocer la auditoría con un déficit de más de once millones de pesos, pero él, que dice conocerla, tampoco quiso hablar para chocar con sus colegas médicos.

Kennedy Sánchez tamién amenazó con devolver su cheque con valor de más de 7 mil pesos, pero dijo que no lo hacía por que se lo robarían, "como es norma en esta administración".

No hay comentarios: