lunes, 1 de junio de 2009

PÉREZ SÁNCHEZ ATRIBUYE MOTINES EN CÁRCELES AL CALOR Y AL HACINAMIENTO

SANTO DOMINGO.- El director general de prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, atribuyó ayer los últimos incidentes que se han producido en las cárceles de Moca, La Victoria y El Seibo, al hacinamiento y la fuerte ola de calor que vive el país.


El funcionario dijo que en el verano aumenta la frecuencia de riñas en los recintos carcelarios, a parte del hacinamiento que se registran en esas cárceles, por lo que los motines que se han producido son hechos aislados.


Pérez Sánchez dijo que en las cárceles donde funciona el nuevo modelo penitenciario no se presentan ese tipo de incidente, como los ocurridos el fin de semana en las cárceles de Moca y el Penal de La Victoria.


“En el verano aumenta las riñas en las cárceles, en todas las cárceles se producen dos y tres riñas, sobre todo la época como el calor que hay ahora, que llega de 30 y 35 grado y en una celda sobrepoblada llega a 40”, apuntó Pérez Sánchez.


Explicó que esa situación genera fricciones y roce, y que por cualquier disparate la gente tiene riña, y que en torno al incidente de la cárcel de El Seibo fue por una discusión de 200 pesos entre dos reclusos.
Destacó que la situación en las cárceles es de absoluta normalidad y que no hay problema de importancia, y que contrario a otras épocas se están enfrentando y resolviendo los problemas de manera definitiva.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios: