martes, 16 de junio de 2009

SUGERENCIAS A LA SUBCOMISIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y RADIOFONÍA


Por Julio Perelló (CDP)

LA ROMANA, República Dominicana.-La pasada semana se llevó a cabo la primera reunión de la subcomisión de Espectáculos Públicos -desde que el actual gobernador de la provincia, licenciado Pedro Dennys del Rosario se encuentra desempeñando esa posición- con la finalidad de buscar la aplicación del vetusto reglamento 824, como elemento regularizador de medios de comunicación y todo lo que se transmite.

A pesar de la tardanza en la realización, sin lugar a dudas surge un marco de esperanzas en se puede hacer algo para controlar el descontrol, cuya responsabilidad está en manos de nuestras autoridades, que por variados elementos no han tenido la suficiente fuerza de voluntad para corregir los diferentes entuertos que minan de manera amplia la moral y las buenas costumbres, amén de las sistemáticas violaciones a las leyes.

Nosotros saludamos la iniciativa. Ahora bien la subcomisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía en las provincias están integradas por el gobernador, que la preside, y miembros con voz y voto, como los titulares del distrito escolar, de la Policía Nacional, el síndico municipal de la común cabecera y el magistrado procurador fiscal.

Con voz, pero sin voto, un inspector nombrado por la entidad, quién tendrá a su cargo el monitoreo de las programaciones de radio y televisión, debiendo rendir un informe detallado de todas las irregularidades que en las mismas acontecen.


Ahora bien...Según los aspectos que se discutieron en la referida primera reunión, se quiere involucrar a diferentes sectores de la sociedad romanense para darle más fuerza al trabajo que los miembros de la subcomisión pretendan hacer, sobre la base del adecentamiento de todo cuanto estamos oyendo y viendo en nuestros medios.

Vemos con muy buen tino ese aspecto. Pero a los integrantes de la subcomisión debe quedarles muy claro que no todo el mundo está apto para la conformación de ese soporte que se busca. Los dueños, directores, arrendatarios de medios de comunicación no pueden estar involucrados en el proyecto.

No pueden ser juez y parte. Por el contrario, son los llamados a acatar las disposiciones que se emanen de la subcomisión. Ni mucho menos dirigentes políticos, disfrazados de comunitarios.

En ese sentido, sugerimos como integrantes de un comité de apoyo a la subcomisión de Espectáculos Públicos al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a la Federación de Pastores Evángelicos (FELAR), a los sacerdotes, a la Alianza Duartiana, Casa de la Cultura, Asociación de Profesores, Asociacion de padres y amigos de escuelas y liceos públicos y colegios privados.

Un sector no comprometido que puede aportar al adecentamiento de la cloaca visual y radial que nos han sometido desde hace un tiempo por la no aplicación del reglamento 824. Ojalá que el compromiso hecho recientemente sea un compromiso con la moral, con las buenas costumbres, en brindar sanidad mental a la poblacion local en cuanto a lo que se oye y se ve.

elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario