SANTO DOMINGO.- El movimiento Cívico “Toy Jarto, pero creo en mi país”, interpuso una querella en contra del Ing. Radhames Segura, en su calidad de Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales – CDEEE, por incurrir en la denegación de información, conforme los artículos 10 y 30 de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, que establece pena de 6 meses a 2 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por cinco años.
La querella fue interpuesta por su presidenta Lic. Elizabeth Mateo Pérez, acompañada de los abogados Reemberto Pichardo Juan, Hermes Guerrero, Alberto Paulino y Maredi Arteaga, ante la Fiscalía del Distrito, por la negativa de la CDEEE de entregar la Auditoria Certificada que fue realizada al Programa de Reducción de Apagones (PRA), que fue solicitada el 13 de mayo del 2009.
La intención era hacerla de público conocimiento a la ciudadanía a través del portal www.toyjarto.org y realizar los estudios de lugar a los fines de determinar las irregularidades cometidas por el Ing. Marcos Lara, según la denuncia de la periodista Nuria Piera.
La abogada y presidenta del Movimiento Toy Jarto, Elizabeth Mateo Pérez expresó que: “Toy Jarto es una organización dedicada a la lucha anticorrupción, la construcción de conciencia ciudadana y la promoción del liderazgo en la juventud como ejes principales para el cambio del sistema desigual en el que vivimos”.
En tanto, Álvaro J. Caamaño Díaz, Secretario General señaló que: “La negativa de revelar información clave para el sometimiento de un funcionaria que ha cometido irregularidades, lo liga a sus actos e indica que es beneficiario de las mismas. Por lo cual la eliminación por decreto del Programa de Reducción de Apagones no exime a sus ex titulares de las prebendas y desvíos de fondos que allí se realizaron”.
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
elpidiotolentino@hotmail.com; elpidiotolentino@gmail.com
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario